El Ministerio de Educación afirmó hoy que la suspensión de la docencia dispuesta por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional de Azua, viola flagrantemente el Pacto Educativo y es un desconocimiento a los esfuerzos del gobierno por adecentar las condiciones de vida y laborales del sector magisterial.
Luis Enrique Matos, viceministro de Educación de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, manifestó que ninguna de las demandas enarboladas justifica el paro de docencia dispuesto por la seccional azuana de la ADP y su directiva, encabezada por su presidente, José Antonio Ramírez.
“Este paro de docencia también contraviene el interés de las autoridades educativas de que no se debe perder ni siquiera una hora de docencia en las escuelas públicas, en el entendido de que nuestros niños, niñas y adolescentes, deben recibir una educación de calidad, como ha dispuesto el presidente Danilo Medina”, explicó.
Matos resaltó que el Pacto Educativo dispone que el cumplimiento del horario y calendario escolar son elementos esenciales establecidos en la Constitución Dominicana, “y su cumplimiento genera responsabilidades legales compartidas entre el Estado, los docentes, los directores, las familias, los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa”.
Agregó que el pacto llama a respetar el horario y calendario escolar, que debe ser uno de los compromisos irrenunciables de todos sus firmantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario